Tipos de Terapias
A lo largo de nuestra vida surgen problemas que nos resultan difíciles de manejar y dificultan nuestro bienestar. En algunas situaciones notamos que la demanda nos supera y que nos es complicado mantener nuestra rutina, tomar decisiones o simplemente, disfrutar de la vida.
En esas situaciones es conveniente solicitar ayuda profesional. La psicoterapia es una herramienta útil que te servirá para solucionar conflictos y para avanzar en tu crecimiento personal.
La terapia de pareja ofrece la oportunidad de proporcionar un espacio de ayuda ante situaciones de crisis, falta de pasión, fallos en la comunicación, relaciones sexuales no satisfactorias o problemas de celos o confianza.
En terapia os ayudaré a ti y a tu pareja a identificar y entender los patrones conflictivos, a romper con las quejas y reproches, y a recuperar la relación satisfactoria y enriquecedora.
La terapia de familia se ofrece como un espacio de ayuda ante situaciones que afectan a las relaciones entre miembros. Algunos de estos conflictos suelen surgir por problemas en la comunicación, por enfermedad grave de alguno de los miembros, o por no ir adaptándose a las etapas propias de cualquier ciclo vital familiar.
Durante las sesiones evaluamos los diferentes roles y patrones existentes, en el que los valores, creencias y experiencias de cada individuo tienen su propio espacio. El objetivo es hacer que las familias se sientan un equipo y trabajen juntas para la resolución de sus problemas, reducir las tensiones, la inhibición, los bloqueos y distanciamientos que se hayan podido producir.
Los seres humanos somos sociables por naturaleza. Es por eso que resulta muy útil el trabajo grupal, donde poder intercambiar experiencias y opiniones, además de dotarnos de recursos y mejorar nuestro bienestar. En los diferentes talleres que realizo, encontrarás un espacio donde compartir con otras personas, que como tú, están interesadas en desarrollar habilidades y aprender herramientas útiles para mejorar su calidad de vida.
Todos nuestros talleres son mayormente prácticos y combinan explicaciones con diferentes dinámicas, para facilitar así el aprendizaje a partir de la propia experiencia.
Áreas de Intervención
Trastornos del estado de ánimo
Depresión
Distimia
Ciclotimia
Trastorno bipolar
Trastornos de Ansiedad y Estrés
Problemas de ansiedad por separación
Problemas de ansiedad generalizada
Ataques de pánico
Problemas por estrés postraumático
Problemas de estrés agudo
Trastornos de Personalidad
Personalidad Límite
Personalidad Narcisista
Personalidad Histriónica
Personalidad Dependiente
Control de Impulsos
Trastorno obsesivo compulsivo
Compra compulsiva
Control de la Ira
Autoestima
Autoconcepto
Valoración
Inseguridad
Problemas Psicosomáticos
Dolores psicosomáticos
Ansiedad por enfermedad
Fibromialgia
Fobias específicas
Agorafobia
Fobia específica
Fobia Social
Habilidades Sociales
Asertividad
Manejo de conflictos
Comunicación
Problemas Sexuales
Problemas de deseo
Problemas de excitación
Problemas de orgasmo
Trastornos de Alimentación
Anorexia
Bulimia
Obesidad
Atracón
Gestión emocional
Identificación de emociones
Inteligencia emocional
Control emocional
Adicciones
Drogas
Juegos
Nuevas Tecnologías