"El gusanito"

"El gusanito"

El GUSANITO

Un pequeño gusanito caminaba un día dirección al sol. Muy cerca del camino se encontraba un chapulín.
- ¿Hacia dónde te diriges? - le preguntó.
Sin dejar de caminar, el gusanito le contestó:
-Tuve un sueño anoche; soñé que desde la punta de una gran montaña yo miraba todo el valle. Me gustó lo que vi en mi sueño y he decidido realizarlo.
Sorprendo el chapulín dijo mientras su amigo se alejaba:
¿Debes estar loco! ¿Cómo podrás llegar hasta aquel lugar?¡ Tú, una simple oruga! Una piedra será una montaña, un pequeño charco un mar y cualquier tronco una barrera infranqueable.

Pero el gusanito estaba lejos y no lo escuchó.
Sus diminutos pies no dejaron de moverse. De pronto se escuchó la voz de un escarabajo.
Tras contarle su sueño al escarabajo, éste riéndose le dijo:
- ¡Ni yo con patas tan grandes, intentaría un sueño tan ambicioso!

Mientras la oruga avanzaba su camino se encontraba con otros animales: la araña, el topo, la rana, etc., Todos le aconsejaros desistir. 
- ¡No lo lograrás jamás! - le dijeron-

El gusanito hacia caso omiso y sentía un impulso que lo obligaba a seguir. Ya agotado sin fuerzas, a punto de morir, decide parar, descansar y construir un sitio donde dormir. 
- Estaré mejor- fue lo último que dijo, y murió.

Todos los animales del valle fueron a observar sus restos, habían construido una tumba a la insensatez, digno del que murió por querer realizar un sueño.
Una mañana, en la que el sol brillaba de una manera especial, todos los animales se congregaron en su torno.
De pronto aquella concha empezó a moverse, agrietarse y abrirse. Vieron unos ojos, una antena que no podía ser la de la oruga muerta. Detrás salían unas hermosas alas arco iris de aquel impresionante ser que tenían frente a ellos. 
UNA HERMOSA MARIPOSA

No hubo nada que decir, todos sabían lo que haría. Se iría volando hasta la gran montaña y realizaría su sueño, el sueño por el que había vivido, había muerto, y había vuelto a vivir.


La vida consiste en perseguir tus sueños, sigue caminando y no hagas caso de aquellos que te dicen que no puedes alcanzarlo. ¡Si en algún momento necesitas hacer un alto en el camino y hacer un cambio, hazlo, busca otra manera de ver las cosas, otras posibilidades y nuevas herramientas, pero no te detengas
¡HAZLO!


Escribir comentario

Comentarios: 0

Henar Campos

Psicología en Málaga

*Terapia Individual

*Terapia de Pareja

*Terapia Familiar

 

Dirección:   C/ Don Cristián, Nº 48, 4ºB

(Zona Corte Inglés) Málaga

Teléfono:   661 11 77 87 

Email:   henarcampos@gmail.com

 


*** Centro Equipo Versiona-Psicología y Coaching. Acreditado por la Junta de Andalucía como establecimiento sanitario con el número NICA 51.883***